Hallan otro cóndor muerto en la provincia de Cotopaxi

mayo 27, 2019 / Noticias

«El día de ayer en horas de la noche recibimos una mala noticia para la conservación del cóndor en Ecuador, un seguidor de nuestra página halló el cadáver de un cóndor andino en la provincia de Cotopaxi», fue le mensaje con el que la Fundación Cóndor Andino informó, esta mañana, sobre el lamentable hallazgo.

Sebastian Kohn, director de la Fundación, dijo a EL UNIVERSO que un excursionista que estaba de paseo en los páramos orientales de Cotopaxi encontró el cadáver y dio la alerta.

«Él se topó con un cadáver de cóndor en estado de descomposición muy avanzada. Nos contactó y nosotros inmediatamente avisamos a la autoridad ambiental, a la Dirección Nacional de Biodiversidad y a su vez ellos contactaron con la Unidad de Policía de Medio Ambiente», indicó.

El experto también indicó que se conformó un equipo con personas de las entidades ambientales y de la Fundación Cóndor Andino para hacer el levantamiento del cadáver. «Ya están yendo al lugar, van a verificar qué sucedió y buscar si hay más cadáveres . Entrada la tarde sabremos más información», dijo.