Miles de manifestantes contra el cambio climático salieron a las calles de varias ciudades el lunes, en el comienzo de dos semanas de desobediencia civil pacífica para exigir medidas inmediatas para reducir las emisiones de carbono y evitar un desastre ecológico.

En Londres, la policía arrestó a 276 activistas del grupo Extinction Rebellion cuando bloquearon puentes y carreteras en el centro de la ciudad y se adhirieron con pegamento a automóviles, mientras que en Berlín detuvieron el tráfico en la rotonda de la Columna de la Victoria.

En Viena la policía detuvo a unas 75 personas por bloquear una de las principales arterias del centro de la ciudad.

La policía holandesa intervino para arrestar a más de 100 activistas climáticos que bloqueaban una calle frente al museo nacional en Ámsterdam y hubo protestas similares en Austria, Australia, Francia, España y Nueva Zelanda.

«DISCULPE que bloqueemos el camino, pero esta es una emergencia», decían pancartas en manos de activistas en Ámsterdam.

Una gran multitud de personas bloqueó las principales y más concurridas avenidas, puentes y plazas de Westminster en Londres, portando letreros con lemas como «el cambio climático le niega el futuro a nuestros hijos a menos que actuemos ahora».

Share This