“Las ciudades son el lugar donde en gran parte se ganará o se perderá la batalla climática”, afirmó en Copenhague el Secretario General de las Naciones Unidas este viernes en la Cumbre Mundial de Alcaldes, conocida como C40, una red de urbes comprometidas

Esmeraldas.- La Unidad Jurídica de la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas sancionó a un ciudadano con el pago de USD. $34.740 por la tala ilegal de bosque primario, y especies condicionadas, al interior de la Reserva Ecológica Mache Chindul, con base en el artículo 318, numeral 1, del Código Orgánico Ambiental.

La denuncia de este hecho, que produjo una afectación de 19,63 hectáreas de bosques, fue presentada por el Gobernador del Centro Chachi San Salvador, según informó Pedro Medina, abogado de esta cartera de Estado.

Carlos Caicedo, director Provincial del Ambiente de Esmeraldas, señaló que “el Gobierno Nacional no permitirá la afectación de nuestro patrimonio natural forestal, especialmente si las especies afectadas se encuentran en alguna categoría de amenaza, condicionadas o restringidas. Haremos cumplir la Ley y las autorizaciones administrativas ante cualquier delito ambiental que se produzca en nuestra provincia”.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: