Con la firma de tres convenios de cooperación bilateral concluyó este viernes en el Centro del Cáncer de la Universidad de Illinois en la ciudad de Chicago, Estados Unidos el IUN Collaborative Meeting, que tuvo la participación de manera presencial y virtual de miembros de la International University Network de instituciones de Texas, Tampa, Orlando, Chicago y Ecuador.

Los convenios suscritos fueron:

– Acuerdo general de cooperación entre la Universidad Politécnica de Puerto Rico, Campus Orlando (PUPR) y la Internacional University Network (IUN)
– Acuerdo general de cooperación entre la Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA, A.C.) y la Internacional University Network (IUN)
– Carta de intención entre la Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA, A.C.) y la Universidad Politécnica de Puerto Rico, Campus Orlando (PUPR)

Con la firma de estos instrumentos de cooperación la partes signatarias se comprometieron a impulsar un proyecto conjunto de investigación sobre Violencia Estructural, el que fue presentado por el Dr. Robert Winn, actual presidente de la IUN.

La Dra. Elena Grossman expuso por su parte el proyecto BRACE (por sus siglas en inglés) sobre la resilencia al cambio climático, mientras que el coordinador general de REIMA, A,C, el máster en ciencias Yordanis Puerta de Armas expuso sobre el Programa de Formación Ambiental de Reima Ac que en los últimos cinco años ha permitido capacitar a más de 4700 docentes, investigadores y estudiantes de 26 países.

Mediante videoconferencia el Dr. Dave Randle hizo referencia a un proyecto sobre medio ambiente y turismo sustentable que se elabora para su ejecución en Cuba y Dennis Patterson comentó sobre el trabajo que vienen realizando como IUN en Texas.

El Dr. Luis Javier Delgado, director de la Universidad Politécnica de Puerto Rico en Orlando, junto al Dr. Robert Winn, director del Centro del Cáncer de la Universidad de Illinois, fueron electos para integrar la Consejo Científico de la IUN.

Gilberto Javier Cabrera Trimiño, vicepresidente de la IUN en su intervención hizo referencia al trabajo realizado por la red durante el último año y destacó la presencia de la misma en países de África, Asia, Europa, América Latina, el Caribe y Estados Unidos.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: