En el día de ayer, el coordinador general de la Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA, A.C.), Yordanis Puerta de Armas, y el coordinador general del programa internacional de Construcción de Consensos para la Sostenibilidad (CoCoS) —con base en la Argentina—, Nicolás Gadda Thompson, firmaron un acuerdo marco de colaboración con el propósito de regular la cooperación científica y educativa directa en áreas de mutuo interés.

De acuerdo con el artículo cuarto del convenio, un equipo de coordinación integrado por Gadda Thompson y Yamel AG, secretaria general de la Reima, será el encargado de su ejecución y de dar seguimiento a todos los compromisos asumidos. Conforme al artículo quinto del texto, su vigencia será de cinco años contados a partir de la fecha de la firma, renovándose a su vencimiento de modo automático y por igual término.

«Este ventajoso instrumento de entendimiento constituye un jalón muy significativo en los planes de implantación de la Reima en la Argentina», señaló Lorena Schrott, coordinadora del punto focal nacional de la red. «Este logro de singular naturaleza materializa los esfuerzos por «difundir en el país los planes operativos, las líneas de investigación y los programas de formación que lleva adelante la Reima desde hace más de veinte años».

Nota ampliada en: https://m.facebook.com/loreschrott/posts/585780119093010

Share This
A %d blogueros les gusta esto: