«Existe un fuerte argumento económico para la resiliencia climática y la reducción del riesgo de desastres», dijo el Secretario General de la ONU, António Guterres, en un mensaje para conmemorar el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, que se celebra este domingo.

Guterres señaló el «horrendo sufrimiento» que los desastres pueden infligir, y las décadas de ganancias en el desarrollo que desaparecen»en un instante». Agregó que la resiliencia climática y la reducción del riesgo de desastres deben ser fundamentales para los billones de dólares que se invertirán en nuevas viviendas, escuelas, hospitales e infraestructura durante la próxima década.

Además de ser «lo correcto», ya que puede aliviar y prevenir la miseria humana, invertir en resiliencia climática tiene un efecto económico positivo, dijo el titular de la ONU: «crea empleos, ahorra dinero y, por cada dólar invertido, se pueden ahorrar seis,

Guterres pidió un mayor enfoque en la acción climática urgente y con más ambición, y que la reducción del riesgo de desastres esté en el centro de la «Década de Acción», antes de la fecha límite para la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible.

Share This